La mayoría de las veces que creamos nuestra tienda online pensamos en una gestión a corto plazo y no miramos más allá, ya sea por costes, por desconocimiento o por el simple hecho de que no esperamos tener un gran volumen de solicitudes. Pero la venta simultánea entre tienda física y online es un aspecto que nos puede suponer muchas horas de trabajo y dinero si no tenemos una solución eficaz.
Lo normal en un primer momento es hacer una tienda online con Prestashop, WooCommerce o CMS similares, pueden resultar atractivos por coste, por la posibilidad de autogestión y/o el diseño. Pero nada más lejos de la realidad, en el momento que tengamos un cierto volumen de ventas estos sistemas serán ineficientes. O lo que es peor, tendremos que empezar a comprar extensiones, contratar empresas de software especializadas, etc. con el incremento de precio que puede suponer, entrando en una espiral de la que es difícil salir por intentar amortizar la inversión.
Por otro lado tenemos los sistemas integrados con un ERP, sin duda es la mejor opción ya que tendrás la facturación, el stock, contabilidad, control de almacenes, empleados, etc. en una sola herramienta. El problema de estos sistemas es que puede que su precio supere nuestro presupuesto y se nos quede un poco grande el programa.
Por eso en QERP tenemos un producto único en el mercado que incluye las ventajas de la tienda online junto con las de un ERP. Hemos diseñado un gestor de contenidos propios con plantilla con los últimos diseños para cuidar tanto la parte funcional como la visual. La tienda online de QERP permite además:
- Venta simultánea con la tienda física. De esta forma se actualiza el stock y la facturación de la tienda online y la física, no necesitarás introducir a mano los datos y nunca tendrás problemas de stock.
- Se puede integrar con diferentes Marketplaces. Al igual que en el punto anterior, la tienda online trabajará de forma simultánea actualizando los pedidos.
- En la cuota mensual se incluye el hosting y los certificados SSL, no hay costes ocultos.
- Puedes añadir TPV y/o módulos del ERP a medida que crezcas y así aprovechar mejor tu presupuesto
- Tienes soporte por chat, teléfono o email
Y además de todo esto hay que añadir que somos programadores, si necesitas algo especial porque es básico para tu negocio nosotros te podremos ayudar a adaptarlo. Nuestro sistema es flexible porque entendemos que cada negocio tiene que adaptarse a sus clientes