Las rebajas son siempre una gran oportunidad para aumentar las ventas y a la vez mejorar el rendimiento tanto de la tienda, el almacén como de la facturación final. Una plataforma te permitirá hacer una buena gestión en rebajas ofreciendo muchas posibilidades para hacer que todas estas tareas de trabajo sean rápidas y sencillas, a la vez no pierdas el tiempo realizándolas. A continuación vamos a ver algunos de estos aspectos.
Claves para hacer una buena gestión en rebajas
El stock
El stock es un buen motivo para aplicarnos en rebajas. Es una oportunidad perfecta para sacar a la venta todos aquellos productos que no han tenido salida y dejar espacio en nuestro en almacén. Un buen sistema de gestión como QERP nos permitirá obtener informes de la cantidad de artículos que tenemos de otras temporadas y así podremos valorar el coste que supone ese espacio de almacenaje para darle salida. Sin necesidad de tener que hacer un inventario en exclusiva para las rebajas.
La nueva temporada
En rebajas sabemos que la tienda tendrá más afluencia de lo normal y eso es una gran noticia que tenemos que aprovechar. Es una oportunidad perfecta para mostrar nuestros productos de la nueva temporada ya no solo por el hecho de favorecer su venta (que también), sino para garantizarnos nuevas visitas y futuras compras. No hay mejor publicidad para una tienda que el cliente que repite.
La facturación
Sin duda es la sangre que permite que un negocio funcione. Incrementar la facturación siempre debe ser una consecuencia del trabajo bien realizado (producto, gestión, at. Al cliente, etc.) y no un objetivo. Pero vamos a centrarnos en el trabajo que supone el cambio de precios de todos los productos de una tienda. Puede llegar a ser un trabajo de días si no disponemos de una herramienta adecuada. En QERP hemos diseñado nuestro sistema de gestión para que puedas definir diferentes tarifas, estas tarifas las podrás aplicar a los artículos de determinadas temporadas de forma masiva, parcial o puntual. Así podrás cambiar el precio de tus productos en un abrir y cerrar de ojos.
Pero no solo eso, el sistema integrado de QERP te permitirá elegir que este cambio afecte también a la tienda online si lo deseas en la misma gestión o incluso en otros Marketplace. Está modificación la haces en una sola gestión con nuestra plataforma y en otros casos tendrías que triplicarla. Además la plataforma permite establecer que la oferta de un producto sea a determinadas tallas y/o colores. Lo que te permitirá sacar ofertas de variantes de productos que no han tenido la aceptación que esperabas.
Un sistema eficiente te permitirá hacer una buena gestión en rebajas. Te ayudará optimizando el tiempo de trabajo, teniendo un control total del stock de del almacén y los diferentes tipos de productos que tenemos, así como mejorando el conocimiento de los márgenes de cada producto.